lunes, 24 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - INVITACIÓN A LA CAVADA




El pasado dia 22 los miembros de la Liga Naval fueron invitados por Don Angel Cuadrado Presidente de la Asociacion Amigos del Museo Real de Artilleria a rememorar un hecho histórico con la escenificación por las calles del pueblo de la toma de posesión del que fuera unos de los directores mas importantes de la Real Fabrica de Cañones suministradora de la Armada Española el Brigadier Don Fernando Casado de Torres .

Esta celebración consiste en poner en valor la Historia de La Cavada y su gran importancia en la expansión de la Corona de España y la entrega  de cañones a la Armada durante mas de 200 años.Los historiadores de la Epoca dicen de la Fabrica que  junto con La Armada son los responsables de que en el mundo hablen Castellano mas de 600 millones de personas.




Dicho evento comenzó  a  las 19.00h  desde el Arco de Carlos III (antigua puerta de entrada a la Fabrica) con el desfile de” La baturrada de San Sebastian”(banda sonora a golpes de tambor) seguido de numerosos vecinos vestidos de época asi como la Calesa tirada por 4 caballos blancos donde viajaba el Brigadier  que fue aclamado por el numeroso publico a lo largo de todo el recorrido hasta llegar a las puertas de la Fabrica para una vez allí pronunciar las ordenes pertinentes al Capitan de  la Tropa y comenzar el acto consistente en  disparar (una  salva de Honor) con el cañon de 48 libras (el mas grande construido en España) de unas 3 toneladas de peso y que dispara metralla de 24 kgs de peso. Gran labor del Equipo de Cañoneros.

Una gran representación de la Liga Naval de Santander encabezada por su presidente Don Fernando Acebal que junto con el Delegado de Felan Don Jacinto Garcia acompañaron a la Calesa en todo su recorrido igualmente con compañeros de Ares con Alberto Pereda al frente,personalidades de la Armada,Guardia Civil asi como autoridades Civiles.



 El pueblo de La Cavada celebra todos los años este evento donde se dan cita numeroso publico de Cantabria y fuera de ella pues con buen tiempo nos comenta Don Angel Cuadrdo que durante la mañana se llenan las calles del pueblo esperando la tarde para ver dicha escenificación.





El publico siempre con La Armada la Mar y sus gentes aclamaban al paso de la comitiva donde los miembros de la Liga Naval lucian sus mejores galas,el próximo año de boca de su organizador  invitamos a todas las personas que lo deseen a tan brillante acto.

FERACE - LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA
COMUNICACIÓN 676-22/15
AESLIN - FELAN 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario